Consulado General en Lima

Acerca de esta Reprensentación

Antecedentes Penales

Apostilla de La Haya

Certificados de Residencia

Consejos útiles para el turista

D.N.I

Datos de contacto & Horario de Atención

Declaración Jurada de Soltería

Documentación Comercial

Documentos ONLINE Apostillados

Jurisdicción de esta Representación

Opción a la Nacionalidad Argentina

Otros trámites consulares

Pasaportes

PODERES

Registro Civil

Supervivencias

Venias de Viaje para Menores

Visas

VOTACIONES 2019

Votaciones 27/10 (presencial y por correo)

EMERGENCIA NACIONAL EN PERÚ

ATENCIÓN

De acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, se ha declarado el Estado de Emergencia Nacional en todo el territorio del Perú.

En tal virtud, se ha dispuesto el cierre de todas las fronteras del país a partir de las 23:59 hs. del día 16 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2020. Por tal motivo, todos los vuelos desde y hacia Perú comprendidos entre esas fechas han sido cancelados y serán reprogramados. Tampoco será posible entrar o salir del Perú por vía terrestre ni marítima.

Asimismo, a partir de las 00:00 hs. del día 16 de marzo de 2020 se ha decretado la cuarentena y suspendido la libertad de tránsito en todo el territorio del Perú, lo que implica que todas las personas en este país sólo podrán salir del lugar en que residen con las siguientes finalidades:

“a) Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

b) Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

c) Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias y urgencias.

e) Retorno al lugar de residencia habitual.

i) Hoteles y centros de alojamiento, solo con la finalidad de cumplir con la cuarentena dispuesta.

m) Cualquier otra actividad de naturaleza análoga a las enumeradas en los literales precedentes o que deban realizarse por caso fortuito o fuerza mayor.”

 

Por lo expuesto, y en cumplimiento de las normas locales vigentes, este Consulado suspenderá durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional toda la atención al público.

En casos de emergencia, se ruega contactarse a través de a los siguientes teléfonos:

(01) 205-2100 // (01) 441-4444 // 955 122 081 // 924 115 432

Asimismo, toda solicitud de asistencia en relación con vuelos cancelados y respectivas reprogramaciones deberán canalizarse a través del formulario disponible en:

https://clima.cancilleria.gob.ar/

https://eperu.cancilleria.gob.ar/

También se encuentra disponible, para quienes tuvieran vuelos a través de Aerolíneas Argentinas, un número de whatsapp con atención las 24 horas del día +54 9 1149404798.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular