Consulado General en Lima

Actualización de 14 años

Fecha de actualización: 10/03/2021

En virtud de la modificación sancionada por la Ley 26.774 que habilita el voto a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años, la actualización del DNI debe ser realizada a los 14 años de edad.

Además del DNI tarjeta, te van a dar también el alta electoral para que oportunamente puedas votar.

Cumplidos los 14 años, el menor cuenta con un plazo de 364 días para presentarse en este Consulado General para actualizar su DNI. Con posterioridad, procede el pago de multa cuyo valor es equivalente al costo del trámite de DNI (15 unidades consulares, equivalentes a 15 dólares estadounidenses).

El trámite es personal porque el sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) solicita datos biométricos (huella, firma y foto) al momento de su realización.

REQUISITOS
1. DNI ORIGINAL. Si no cuenta con él, deberá presentar denuncia de extravío o robo, efectuada ante autoridad municipal, policial o judicial.

2. Acta de Nacimiento original (Certificados de Nacimiento NO son válidos), SIN EXCEPCIÓN.

3. Concurrir con madre, padre, tutor o sólo.

4. Presentar DNI de ambos padres. En caso de ser extranjeros, DNI de extranjeros o Pasaporte.

COSTO DE NUEVO EJEMPLAR DNI: 15 unidades consulares (equivalentes a 15 dólares estadounidenses). Se abonan el día de la cita, en sucursal bancaria cercana al Consulado General que se le indicará oportunamente.

ENTREGA: El DNI será impreso en la República y luego remitido a esta Sede, para su entrega, en un plazo aproximado de 6 a 8 semanas desde la fecha de realización del trámite. Una vez recibido, se le enviará un correo electrónico para coordinar su entrega.

IMPORTANTE: IMPORTANTE: SI TIENE UN DNI SIN ACTUALIZACION SE PODRIA NECESITAR DOCUMENTACION EXTRA PREVIO AL INICIO DEL TRAMITE.

SOLICITAR CITA: dni_pasaportes_clima@mrecic.gov.ar

 

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular