Consulado General en Lima

Actualización de Mayor Tardía

Fecha de actualización: 10/03/2021

Actualización de Mayor Tardía

Para ciudadanos que tengan más de 21 años y no hayan hecho la actualización de mayor en su DNI. En este caso deberá abonar el pago de las multas correspondientes a las actualizaciones que le falten: menor y/o mayor de edad. El valor es equivalente al costo del trámite del nuevo DNI 15 unidades consulares (equivalentes a 15 dólares estadounidenses).

El trámite es personal porque el sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) solicita datos biométricos (huella, firma y foto) al momento de su realización.

REQUISITOS
1. DNI físico. Si no cuenta con él, deberá presentar denuncia de extravío o robo, efectuada ante autoridad municipal, policial o judicial.

2. Acta de Nacimiento original (Certificados de Nacimiento NO son válidos), SIN EXCEPCIÓN.

3. Presentar DNI de ambos padres. En caso de ser extranjeros, DNI de extranjeros o Pasaporte.

4. Concurrir con dos testigos mayores de edad, con identificación oficial, válida y vigente.

COSTO DE NUEVO EJEMPLAR DNI: 30 unidades consulares (equivalentes a 30 dólares estadounidenses). Se abonan  el día de la cita, en sucursal bancaria cercana al Consulado General que se le indicará oportunamente.

ENTREGA: El DNI será impreso en la República y luego remitido a esta Sede, para su entrega, en un plazo aproximado de 6 a 8 semanas desde la fecha de realización del trámite. Una vez recibido, se le enviará un correo electrónico para coordinar su entrega.

IMPORTANTE: IMPORTANTE: SI TIENE UN DNI SIN ACTUALIZACION SE PODRIA NECESITAR DOCUMENTACION EXTRA PREVIO AL INICIO DEL TRAMITE.

SOLICITAR CITA: dni_pasaportes_clima@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular