Consulado General en Lima

Cambio de Domicilio

Fecha de actualización: 10/03/2021

Cambio de Domicilio

Todos los ciudadanos argentinos están obligados a comunicar al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) el cambio de su lugar de residencia (Ley 17.671, Sección IV, Artículo 47) a través de la oficina consular perteneciente a su jurisdicción.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

- Elimina la obligación de justificar la no emisión del voto en cada elección y sus consecuentes multas.

- Evita que sea convocado a participar de los juicios por jurado.

- Habilita automáticamente a participar de las elecciones en el exterior.

- Justifica que no tribute a la AFIP durante el período en que residís en el exterior.

- Si residió 2 años fuera del país, justifica su derecho de ingresar sus pertenencias a la República sin pagar impuestos aduaneros.

El trámite es personal porque el interesado debe firmar y colocar su impresión digital. Los requisitos aquí establecidos respecto de la documentación a ser presentada son obligatorios y de responsabilidad exclusiva del recurrente.

REQUISITOS
1. DNI físico.

2. En caso de inconsistencias en los datos, el sistema RENAPER podrá solicitar, en el transcurso del trámite, el Acta de Nacimiento original del recurrente para poder finalizarlo.

COSTO DE NUEVO EJEMPLAR DNI: 15 unidades consulares (equivalentes a 15 dólares estadounidenses). Se abonan el día de la cita, en sucursal bancaria cercana al Consulado General que se le indicará oportunamente.

ENTREGA: El DNI será impreso en la República y luego remitido a esta Sede, para su entrega, en un plazo aproximado de 6 a 8 semanas desde la fecha de realización del trámite. Una vez recibido, se le enviará un correo electrónico para coordinar su entrega.

SOLICITAR CITA: dni_pasaportes_clima@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular