REGRESAR

Ingreso y Egreso de Menores del Perú

En el caso de que el menor ingrese al Perú con un solo padre deberá contar con autorización del padre faltante apostillado/legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.

Al momento en que un menor extranjero ingresa a territorio peruano podrá retornar a su país de origen sin autorización de los padres si su salida se produce dentro del plazo otorgado por Migraciones de Perú para su estadía como turista.

Se recuerda que la normativa peruana exige, para el egreso de los menores de edad que lleven más de 6 meses en territorio peruano y no estén en compañía de sus dos progenitores (sin importar su nacionalidad ni su calidad migratoria), un permiso de viaje emitido por el progenitor ausente.

Téngase presente que un permiso emitido ante autoridades argentinas no es considerado suficiente por la Superintendencia de Migraciones del Perú. El permiso en cuestión la debe tramitar el progenitor ausente: si está en Perú, ante un notario público peruano; si está en Argentina, en el Consulado peruano más cercano (puede consultar listado en https://www.cancilleria.gob.ar/es/guia_representaciones)

 

*En caso de hurto o pérdida del documento de identidad argentino del menor, deberá gestionar ante este Consulado un pasaporte provisorio, siendo un requisito indispensable contar con la correspondiente autorización de viaje en caso de no encontrarse presentes ambos padres. (Para más información ver requisitos de Pasaportes Provisorios).

 

 

 

Fecha de actualización: 29/10/2020