REGRESAR

Pasaportes Digitales RENAPER

Pasaportes Digitales RENAPER

El trámite es personal porque el sistema del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) solicita datos biométricos (huella, firma y foto) al momento de su realización.

REQUISITOS

1.- DNI ORIGINAL ACTUALIZADO

Si no cuenta con él, deberá presentar denuncia de extravío o robo, efectuada ante autoridad municipal, policial o judicial. No podrá obtener su pasaporte hasta tanto cuente físicamente con su DNI.

En caso de contar con Libreta Cívica o de Enrolamiento, podrá realizar el canje por el nuevo DNI conjuntamente con la solicitud de su pasaporte.

2. Pasaporte anterior, vencido o vigente. Si no cuenta con él, deberá presentar denuncia de extravío o robo, efectuada ante autoridad municipal, policial o judicial.

3. En caso de inconsistencias en los datos, el sistema RENAPER podrá solicitar, en el transcurso del trámite, el Acta de Nacimiento original del recurrente para poder finalizarlo.

 

CASO DE MENORES DE 18 AÑOS

Además de lo antes mencionado, deberá:

1. Presentar Acta de Nacimiento original (Certificados de Nacimiento NO son válidos), SIN EXCEPCIÓN.

2. Concurrir con ambos padres o contar con la autorización expresa (escrita) del progenitor ausente, otorgada ante Escribano Público. Si la autorización hubiere sido conferida fuera de la República Argentina, deberá tener la correspondiente legalización consular o Apostilla de La Haya.

3. Presentar DNI actualizado de ambos padres. En caso de ser extranjeros, DNI de extranjeros o Pasaporte.
 

CASO DE ARGENTINOS NATURALIZADOS

1. DNI actualizado. Si no cuenta con él, deberá presentar denuncia de extravío o robo, efectuada ante autoridad municipal, policial o judicial.

- Pasaporte anterior, vencido o vigente. Si no cuenta con él, deberá presentar denuncia de extravío o robo, efectuada ante autoridad municipal, policial o judicial.

- Carta de ciudadanía original, SIN EXCEPCIÓN.

COSTO: 165 unidades consulares (equivalentes a 165 dólares estadounidenses). Se abonan en sucursal bancaria cercana al Consulado General, como se le indicará el día de su cita.

ENTREGA: El Pasaporte Digital será impreso en la República y remitido a esta Sede para su entrega, en un plazo aproximado de 45 a 60 días desde la fecha de realización del trámite. Una vez recibido, se le enviará un correo electrónico para coordinar su entrega.

A EFECTOS DE EVITAR INCONVENIENTES AL MOMENTO DE EMPRENDER UN VIAJE, SE RUEGA VERIFICAR CON SUFICIENTE ANTELACION LA VALIDEZ DE SU DOCUMENTACION.

EN CASO DE EMERGENCIAS, SE AGRADECERÁ TOMAR CONTACTO CON NUESTRAS OFICINAS A FIN DE EXPONER EL CASO, PARA SU VALORACIÓN POR PARTE DE LA AUTORIDAD CONSULAR.

SOLICITAR CITA A: dni_pasaportes_clima@mrecic.gov.ar

 

 

Fecha de actualización: 10/03/2021